Obiang anuncia en Malabo los primeros ceses en el Ejército

  • El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, cesó a varios mandos del Ejército, cuatro días después de nombrar a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como "Teodorín", segundo vicepresidente de la República, informó hoy la televisión estatal.

Redacción Internacional, 24 may.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, cesó a varios mandos del Ejército, cuatro días después de nombrar a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como "Teodorín", segundo vicepresidente de la República, informó hoy la televisión estatal.

Teodoro Nguema también será el encargado de Defensa Nacional y de la Seguridad del Estado.

El Jefe de Estado ecuatoguineano, en calidad de máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, decretó los ceses del secretario general del Ministerio de Defensa Nacional y del Jefe de Estado Mayor, Roberto Mba Ndong, e Inocencio Ngomo Ondo, respectivamente.

Obiang, que viajó hoy a Sudáfrica para asistir a la cumbre de la "Diáspora Africana", también cesó al general del Ejército Santiago Mauro Nguema Ndoho, en el cargo de inspector general de las Fuerzas Armadas en la Región insular, indicó la misma fuente.

Mba Ndong y Ngomo Ondo, todos generales de las Fuerzas Armadas, fueron nombrados agregados militares en las embajadas de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica y Francia, respectivamente, mientras Nguema Ndoho, fue destinado a China.

Obiang, también nombró a los generales del Ejército Joaquín Ndong Nve y Juvenal Mbomio Nsue, agregados militares en las embajadas de su país en Marruecos y Nigeria.

Obiang, completó el miércoles su nuevo Gobierno, formado por 60 miembros, encabezado por el vicepresidente de la República, encargado de Asuntos de Estado, Ignacio Milam Tang.

Mostrar comentarios