Tres soldados y un niño muertos tras una emboscada en el sur de Filipinas

  • Al menos tres soldados y un niño han muerto, mientras otras 13 personas han resultado heridas, en una emboscada de un grupo de rebeldes locales en la isla de Mindanao, sur de Filipinas, informó hoy el ejército.

Manila, 9 ago.- Al menos tres soldados y un niño han muerto, mientras otras 13 personas han resultado heridas, en una emboscada de un grupo de rebeldes locales en la isla de Mindanao, sur de Filipinas, informó hoy el ejército.

Los militares viajaban a bordo de un camión y realizaban tareas de patrulla en la ciudad de Marawi, provincia de Lanao del Sur, cuando un grupo de 20 rebeldes armados abrió fuego contra el vehículo.

Tres soldados murieron por heridas de bala mientras que otros 10 resultaron heridos en el ataque, indica el informe del cuerpo castrense filipino.

En el incidente también se vio implicado un vehículo civil que se encontraba detrás del camión militar en el momento de la emboscada, en el que falleció un niño y otras tres personas fueron heridas.

El ejército cree que el ataque es una represalia contra las fuerzas del Gobierno por parte de un grupo de rebeldes encabezado por un cacique local después de purgar y eliminar a varios "votantes fantasmas" del registro para las elecciones generales en la ciudad de Marawi.

La región sur de Filipinas es uno de los lugares más peligrosos de Asia debido a que a la actividad de grupos rebeldes comunistas y musulmanes se une la proliferación de armas y los negocios de raptos y asesinatos por encargo llevados a cabo por los ejércitos privados de caciques locales o bandas de extorsión.

Mostrar comentarios