Un centenar de civiles jurará Bandera el sábado en la capital turolense con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

El próximo sábado, 23 de mayo, la capital turolense va a ser por primera vez escenario de una Jura de Bandera de personal civil. El acto se incluye dentro de los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas que, el domingo se celebrará a nivel nacional en Santander.

El comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general de División, Juan Pinto, recordó que Zaragoza acogió el año pasado las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas y ya entonces se realizó una Jura de Bandera para personal civil en la que tomaron parte unas 200 personas. Ya en aquel momento decidieron repetirla, esta vez en Teruel, y será el próximo sábado, 23 de mayo, a las 11.30 horas en la Plaza del Seminario de la capital turolense.

El general Pinto destacó hoy, en rueda de prensa que, de momento ya son más de 60 los inscritos para esta Jura de Bandera en la que puede participar "cualquier hombre o mujer, mayor de 18 años", y mostró su convencimiento de que al final serán más de un centenar los inscritos. Y es que aseguró que "puesto que ahora no hay servicio militar obligatorio, creo que es una buena manera de que los españoles muestren externamente el amor a España".

Tras la Jura de Bandera, para la que es necesario inscribirse en la Subdelegación de Defensa o en el Ayuntamiento de Teruel, se llevará a cabo un desfile en el que participarán una Escuadra de la Compañía de Batidores de la Caballería, la música de la Academia General Militar, la Banda de Guerra de la Brigada de Caballería Castillejo II y la Compañía de honores.

Para acabar, la Plaza del Torico de la capital turolense acogerá, a partir de las 13.00 horas un concierto de la música de la Academia General Militar.