Un solemne izado de bandera abre la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla celebró hoy en la capital hispalense el Día de las Fuerzas Armadas con una serie de actos entre los que destacaron un solemne izado de bandera y una exposición estática de materiales y armamento.

La jornada comenzó a las 12,00 horas con el izado de bandera en la Avenida Rodríguez de Caso, un acto que estuvo presidido por el teniente general Virgilio Sañudo Alonso de Celis, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

En este sentido, el piquete que rindió honores en el acto de izado de la bandera pertenece al Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 con uniformidad de época y mosquetón.

El evento contó con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo, y diferentes mandos militares y civiles.

Estos actos se han desarrollado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, festividad en la que se pone de manifiesto la identificación de los ejércitos con la sociedad de la que forman parte y a la que sirven.

La exposición estática de materiales y armamento estará abierta al público durante los días 22 y 23 de Mayo, de 10,00 a 21,30 horas. A nivel nacional, el acto principal del 'Día de las Fuerzas Armadas 2009' tendrá lugar el próximo día 30 de mayo en Santander y será presidido por Sus Majestades los Reyes de España.