Unasur desarrollará su propio avión militar de entrenamiento primario

  • La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició los trabajos para el diseño y la producción del primer avión militar de entrenamiento primario básico suramericano, informó hoy el Ministerio de Defensa argentino.

Buenos Aires, 30 may.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inició los trabajos para el diseño y la producción del primer avión militar de entrenamiento primario básico suramericano, informó hoy el Ministerio de Defensa argentino.

El desarrollo de esta aeronave, que será bautizada como "Unasur I", fue acordado en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, celebrada en noviembre pasado en Lima.

En ese encuentro ministerial se acordó crear un grupo de trabajo con vistas al desarrollo de este avión, cuya primera reunión se realiza esta semana en la ciudad argentina de Ascochinga con la asistencia de funcionarios técnicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los expertos prevén concluir su reunión con un "anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano para ser remitido al Consejo de Defensa", señaló el comunicado.