Unión de Oficiales de Guardia Civil denuncia que "dos espías" intentaron "colarse" en una de sus reuniones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha denunciado que "dos espías" intentaron acceder a una de sus reuniones, celebrada el pasado sábado, con el objeto de estudiar las medidas de presión que se pudieran acordar en contra de la aplicación de la Ley de Personal del Instituto Armado que prevé implantar el Ministerio del Interior.

Según informó en un comunicado, agentes de la asociación detectaron a "dos topos" que intentaron "colarse" en la Asamblea General que tenía por objeto adoptar una serie de medidas contra "la nefasta Ley de Personal que pretende implantar Rubalcaba y Velázquez, primando a los oficiales procedentes de la Academia General Militar del Ejército de Tierra".

La UO explicó que dos desconocidos manifestaron que eran socios pero que cuando se les requirió la acreditación como miembros de la organización "desistieron de su intento de colarse" y abandonaron el lugar "sin ofrecer justificación alguna". En la reunión asamblearia, la asociación rechazó por unanimidad la propuesta de Interior por considerarla "vejatoria" y "suponer un despilfarro del dinero de los ciudadanos".

A su juicio, los espías intentarían conocer las posibles medidas de presión que se acordaran. "Parece que algunos no se hanenterado o no se quieren enterar que la UO, está compuesta por Mandos del Cuerpo, expertos en seguridad", concluyó.

El pasado febrero, un episodio similar se vivió en una rueda de prensa de la Asociación Unidad de Militares Españoles (AUME) el pasado febrero. En esa ocasión del Ejército, AUME obligó a tres individuos a abandonar el evento tras personarse en el mismo con grabadoras y una minicámara de vídeo. Al no poder acreditar su pertenencia a ningún medio de comunicación, los tres 'espías' alegaron ser socios de una asociación de guardias civiles.