Bibiana Aído dice que no cabe la "neutralidad" ante la violencia de género

  • Torredelcampo (Jaén), 9 feb (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que ante la violencia de género no cabe ni "la neutralidad" ni el "silencio", que llevan a la complicidad.

Bibiana Aído dice que no cabe la "neutralidad" ante la violencia de género

Bibiana Aído dice que no cabe la "neutralidad" ante la violencia de género

Torredelcampo (Jaén), 9 feb (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que ante la violencia de género no cabe ni "la neutralidad" ni el "silencio", que llevan a la complicidad.

Aído ha recordado en Torredelcampo (Jaén), en una rueda de prensa anterior a la clausura del Encuentro Mujeres'09 Empresarias, que 2008 se cerró con 70 mujeres víctimas mortales de la violencia machista, un "problema real que tenemos atajar", aunque "afortunadamente tenemos un instrumento como la Ley integral que significa un punto de partida, no de llegada, porque queda mucho trabajo por delante".

Ha insistido en que la violencia machista "no es un problema de ámbito privado, nos concierne a todos como sociedad y cada vez hay más reacciones y eso es importante".

Por último, Bibiana Aído ha hecho hincapié en que ahora las mujeres tienen más posibilidades de "romper la espiral de violencia" porque tienen más recursos, entre los que se encuentran los 91 juzgados de Violencia de Género o los más de 1.500 efectivos policiales dedicados "exclusivamente" a estos delitos.