CCOO garantiza que los aspirantes a las oposiciones de magisterio se pueden presentar tras la pérdida de documentación

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

CCOO garantizó hoy que todos los aspirantes a las oposiciones de maestros puedan presentarse después de la perdida de sus solicitudes por parte de una empresa de transporte, ya que según aseguró el sindicato en nota de prensa, las cerca de 400 instancias perdidas ya han sido presentadas de nuevo.

El mismo día que se hizo pública la lista provisional de admitidos y excluidos, recordaron, la Consejería de Educación y Ciencia se percató de que alrededor de 400 aspirantes a las oposiciones de maestros, que se realizarán el próximo verano, no aparecían en ninguna de las listas.

"Desde CCOO hemos exigido a la administración que sobre todo ningún aspirante pueda verse perjudicado por la pérdida de su documentación por parte de la empresas de transportes encargada de hacerlo", indicaron.

Una vez comprobado que nadie se ha visto perjudicado y que va a poderse presentar, el sindicato va a exigir que se rompa el contrato con dicha empresas y pedir que este tipo de transportes se hagan con personas de la Junta, "ya que ha quedado demostrado que los servicios públicos son mucho más efectivos y de calidad".

Destacaron que gracias al personal funcionario de las delegaciones de educación este problema tan importante ha sido solucionado con rapidez y efectividad, "demostrando su profesionalidad y que los servicios públicos directos dan mucha más calidad a la gestión de la Administración", concluyeron.