CSIF critica la descoordinación en la Administración autonómica sobre la informatización de las sedes judiciales

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF denunció hoy la descoordinación existente en la Administración autonómica y puso como ejemplo el hecho de que mientras "la dirección general de Justicia dice que se invertirá en informática en los juzgados, la dirección general de Informática se dedica a denegar peticiones en ese sentido".

Así, el sindicato recordó que el Principado anunció hasta 2010 más de 10 millones de euros en la modernización informática de sus sedes judiciales. En este sentido se anunció la renovación de la totalidad de los equipos informáticos --1.300 para Justicia, incluidos los que tienen menos de cinco años-- y del sistema de impresión, que comenzará después de Semana Santa en los juzgados de Pola de Lena, excluidos registros civiles y juzgados de paz.

Esta información fue concretada por el Director General de Justicia ante los representantes del comité de empresa el día 25 de febrero quien en un primer momento manifestó su intención de concretar las peticiones de modernización informática en todos aquellos equipos que tuviesen una antigüedad superior a cinco años, para que a finales del mes pasado la Consejera ratificase este compromiso para la totalidad de equipos informáticos.

Sin embargo, CSIF dice ahora que el pasado día 12 de marzo se recibió en el juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Oviedo una denegación de equipos informáticos que "tienen más de ocho años y se encuentran obsoletos y lentos, no soportando nuevos programas".