CSI·F pide refuerzos de personal en los juzgados de Albal y Catarroja

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI·F ha presentado ante la Dirección General de Justicia una solicitud de refuerzo de la plantilla en los juzgados de las localidades valencianas de Albal y Catarroja que, según informó en un comunicado, "si se acepta se hará efectiva en el mes de julio y se aplicará durante el segundo semestre de 2009".

CSI·F subrayó que los juzgados de Albal y Catarroja "necesitan más personal debido a la acumulación de trámites que deben afrontar" ya que el volumen de trabajo y la escasez de efectivos "ocasiona que se produzcan retrasos en el funcionamiento diario de algunos juzgados".

En el caso de Albal, el problema se detecta en el juzgado de paz que, según denunció el sindicato, está "infravalorado" porque la población "suma más de 15.000 habitantes y el juzgado se encuentra dotado con sólo tres funcionarios". La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha reclamado "en repetidas situaciones" una "ampliación de personal". En concreto, considera necesaria una plaza de gestión.

Por otra parte, con respecto a Catarroja, las deficiencias se concentran en el juzgado de violencia sobre la mujer número 3. CSI·F ha pedido también "en reiteradas ocasiones" refuerzos para este órgano en el que "se produce igualmente otro problema, ya que existen bajas sin cubrir por razón de enfermedad o maternidad".

CSI·F solicita la ampliación de la plantilla en ambos juzgados y registros ya que la actual situación "está provocando retrasos en el funcionamiento diario con el consiguiente perjuicio para los usuarios".