CSIF se movilizan mañana en Bilbao por el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

UGT, CC.OO. y CSI-CSIF se concentrarán mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Bilbao por el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, ya que el próximo 13 de mayo se cumplen dos años de su publicación "sin que hasta la fecha se hayan desarrollado sus previsiones en cuanto al dictado de las correspondientes leyes de Función Pública, tanto en el ámbito de la Comunidad Autónoma como en la Administración General del Estado".

Según informó UGT en un comunicado, estas circunstancias han provocado "que las expectativas generadas por un texto tan importante e histórico se quedan vacías de contenido, con el consiguiente perjuicio para todos los Empleados Públicos de este país", así como para el conjunto de la ciudadanía "que demandan y exigen un mejor servicio público del Estado".

Por estas circunstancias, los tres sindicatos mayoritarios en el sector, UGT, CC.OO. y CSI-CSIF, han acordado, entre otras medidas, realizar movilizaciones con el lema "Por el desarrollo del Estatuto básico del empleado publico", ante la Subdelegación de Gobierno en Bilbao, a las 12.00 horas. En la movilización participa el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de Euskadi de UGT, Luis Mari Martínez.