CSI·F solicita un refuerzo de la plantilla en los juzgados de Gandia y Requena ante el volumen de trabajo

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSI·F solicitó hoy a la Dirección General de Justicia un refuerzo de la plantilla en los juzgados valencianos de Gandia y Requena, puesto que el volumen de trabajo y la "escasez" de efectivos hace "que se produzcan retrasos de hasta tres meses en el funcionamiento diario", dijo.

CSI·F indicó en un comunicado que si el aumento se hace efectivo, comenzará en el mes de julio. En el caso de Gandia, pidió que se proceda a una ampliación de efectivos y, mientras tanto, se acuerde un refuerzo tanto para el Servicio Común de Notificaciones y Embargos como en el Decanato.

Al respecto, indicó que el volumen de diligencias remitidas al servicio Común de Notificaciones y Embargos resulta "muy voluminoso", algo generado por un importante número de entradas y salidas y un constante aumento poblacional. Por este motivo, pidió la ampliación de la plantilla con un tramitador, un gestor y un cuerpo de auxilio.

Con respecto al Decanato de Gandía, afirmó que resulta "necesario" mejorar el servicio. La plantilla, expuso, "se queda escasa para el número de juzgados existentes y esto ha provocado un retraso de tres meses dado que no se puede absorber tanto trabajo".

También en el juzgado de los penal 1 de Gandía el sindicato solicitó una ampliación de plantilla con dos tramitadores con el fin de cubrir el aumento de expedientes que se está generando en la actualidad.

Por otra parte, reclamará la ampliación de personal en el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Requena. Este juzgado, encargado de llevar los casos de violencia sobre la mujer y asuntos civiles, tiene más carga de trabajo que el resto de juzgados y tienen un funcionario menos. Por lo que el sindicato va a solicitar que se amplíe el servicio con gestor y mientras tanto se acuerde un refuerzo.