El Everton abre la jornada del Apertura chileno con la vista puesta en la Libertadores

  • Santiago de Chile, 13 feb (EFE).- Everton y Municipal Iquique se enfrentarán este viernes en el partido que abre la tercera jornada del torneo de Apertura chileno, con los viñamarinos mirando de reojo su debut en la Copa Libertadores el próximo martes ante Caracas de Venezuela.

Santiago de Chile, 13 feb (EFE).- Everton y Municipal Iquique se enfrentarán este viernes en el partido que abre la tercera jornada del torneo de Apertura chileno, con los viñamarinos mirando de reojo su debut en la Copa Libertadores el próximo martes ante Caracas de Venezuela.

Los campeones del Apertura del año pasado aún no conocen la victoria en la presente edición del torneo local, donde han cosechado una derrota y un empate que los mantiene en una discreta decimocuarta posición.

Por ello, el técnico Nelson Acosta dispondrá de todos sus efectivos y alineará a su mejor once, con la entrada del cancerbero Nicolás Peric.

El presidente del club de Viña del Mar, Antonio Bloise, destacó que al equipo le ha faltado gol hasta el momento, aunque se mostró convencido de que el próximo debut en la máxima competición continental será un estímulo para su equipo.

"Everton no lo ha hecho mal, pero faltan los goles. Es de esperar que lleguen hoy para aumentar nuestra motivación para el debut en la Copa", dijo el dirigente viñamarino.

Municipal Iquique, en tanto, llega al estadio El Sausalito de Viña del Mar tras derrotar en casa a Curicó Unido y en la novena plaza de la tabla.

Los norteños contarán con su reciente contratación, el ariete paraguayo Cristian Bogado, como principal baza ofensiva, acompañado por Edson Puch en ataque.

La jornada seguirá el sábado con el choque entre Colo Colo y Universidad de Concepción, donde los 'albos', terceros en la clasificación, presentarán un equipo de circunstancias dadas las bajas con las que cuenta el técnico Marcelo Barticciotto.

A las ausencias de Rodrigo Millar, Gonzalo Jara y Macnelly Torres, que vienen de jugar con las selecciones de Chile y Colombia, hay que sumar la baja por problemas físicos del artillero Daud Gazale y del reciente fichaje Sebastián González, que aún no tiene el pase internacional para jugar en Chile.

El domingo ofrecerá un interesante duelo entre Universidad de Chile y Cobreloa, que supondrá el debut de los 'azules' en el torneo local, después de que tuvieran que aplazar las dos primeras jornadas por la disputa de las eliminatorias de clasificación para la Libertadores.

El cuadro universitario se estrenará en Coquimbo, lejos de su feudo en Santiago, a causa de las obras de remodelación que se están efectuando en el Estadio Nacional.

Los de Calama, que vienen de derrotar a Ñublense (3-0), cuentan con una larga lista de bajas formada por Rodrigo Mannara, Eduardo Vargas, Víctor Osorio, Michael Silva y Lucas Gauna, a los que hay que sumar el volante Alejandro Osorio, quien presentó un desgarro miofacial de cuatro milímetros en su pierna izquierda.

Ante tantas ausencias, el técnico de Cobreloa, Marcelo Trobbiani, anunció que echará mano de la gente joven del club, y además contará con el regreso del Sub 20 Charles Aranguiz.

Esta es la programación completa de la tercera jornada:

Viernes 13:

Everton-Municipal Iquique 23:00 (GMT)

Sábado 14:

Palestino-Audax Italiano 21:00

Colo Colo-Univ. de Concepción 22:00

Ñublense-Santiago Morning 23:00

La Serena-Universidad Católica 00:30 (del domingo)

Domingo 15:

Cobresal-Unión Española 19:00

Huachipato-Curicó Unido 21:00

O'Higgins-Rangers 21:00

Universidad de Chile-Cobreloa 22:00

Mostrar comentarios