Justicia y Economía fijan las pagas complementarias para secretarios y funcionarios judiciales

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se determina la cuantía de las pagas complementarias a percibir por los miembros del cuerpo de secretarios judiciales y de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, durante el año 2009.

Este acuerdo, que tendrá efectos económicos desde el 1 de enero del presente año, tiene su origen en lo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, que contempla que la masa salarial de los citados cuerpos experimentará un incremento del 1%, con el fin de lograr una acomodación de las retribuciones complementarias que permita su percepción en 14 pagas.

Esta retribución económica se abonará en un concepto denominado "paga adicional complementaria", que incluye la paga adicional reconocida para este ejercicio, sumada a las ya reconocidas por las leyes de presupuestos generales del Estado para 2007 y 2008.

Se hará efectiva en dos cantidades similares, correspondientes cada una de ellas a la mitad del importe total reconocido para este año, en los meses de junio y diciembre, informó hoy el Ministerio de Justicia.

En el caso de los secretarios judiciales, las cuantías a percibir por este concepto, en función de cada uno de los cinco grupos de clasificación del cuerpo, oscilan entre los 1.167,33 y los 1.538,76 euros.

A los miembros de los cuerpos de médicos forenses y facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses les corresponden, según el puesto que ocupan, unas pagas adicionales que van desde los 1.326,51 euros a los 1.485,72.

Los restantes funcionarios al servicio de la Administración de Justicia recibirán, según su cuerpo de pertenencia, entre 648,51 y 838,38 euros.