La CIG denuncia que en Lugo hay 10 empresas cuyos directivos "desaparecieron" y pide a la Fiscalía que actúe

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario comarcal de la Confederación Intersindical Galega, José Ferreiro, pidió hoy a la Fiscalía de Lugo que actúe ante los "especuladores" que montan empresas y luego "desaparecen", ya que, constató, en la provincia lucense existen en torno a 10 empresas de la construcción, cuyos directivos "desaparecieron" y dejaron "huérfanos" a los trabajadores y en un situación "precaria".

"Este es un problema endémico de la provincia de Lugo, que en épocas de crisis se acrecienta", explicó y comentó que "uno de los problemas graves que tiene esta provincia es que hay pocos empresarios serios y hay bastantes especuladores".

"Hay gente que monta una empresa, le saca todo el provecho posible y luego, cuando hay cualquier tipo de problema, desaparece", reprobó el secretario comarcal de la central sindical.

Asimismo, destacó que la construcción constituye el sector en el que con más frecuencia se reproduce este tipo de situaciones y explicó que se debe a la "propia dinámica especuladora de los últimos años", que ha dejado "colgados" a los trabajadores.

José Ferreiro consideró que la legislación a este respecto es "muy laxa". "Cualquiera con 3.000 euros puede montar una empresa y luego llevar a cabo este tipo de estafas", expuso. Por ello, pidió "más control" por parte de las administraciones y propuso "una legislación más dura" e, incluso, llegar a aplicar el código penal.