EMPRESAS Santander gana 3.616 millones hasta junio, un 24% más

Los funcionarios de Las Palmas tendrán que elegir entre comer o fumar


  • Un ayuntamiento canario quiere que todos sus trabajadores descansen el mismo tiempo. Tendrán media hora en total, sin importar si salen a fumar, dar un paseo o desayunar.

Los funcionarios tendrán que elegir entre comer o fumar

Los funcionarios tendrán que elegir entre comer o fumar

'Tienes media hora de descanso, tu verás cómo te organizas'. Ese es el mensaje que ha enviado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a sus trabajadores. Y es que las pausas de los fumadores han generado quejas entre los compañeros que no tienen el vicio del fumeque.

Hasta hace poco era imposible controlar las pausas para el cigarrito, pero el sistema de huellas dactilares evitará que unos tengan más descansos que otros. El sistema conocido por las siglas GHIO está triunfando en los Ayuntamientos de todo el país.

De este modo, los funcionarios tendrán que fichar cada vez que entren y salgan del edificio. Si un día superan los 30 minutos, el funcionario en cuestión podría sufrir una rebaja en su nómina.

El departamento de Recursos Humanos municipal calcula que cada vez que un trabajador sale a fumar se consumen una media de 10 minutos. Es decir, que con tres cigarrillos un funcionario se quedaría sin tiempo para almorzar.

"El Ayuntamiento no les va a decir a los trabajadores en qué emplear su tiempo pero no va ha haber ninguna justificación para que se rebasen los 30 minutos diarios", ha sentenciado el director de gobierno de Presidencia al medio canario La Provincia.

Frente a estas trabas más de un fumador se habrá planteado retomar una clásica técnica juvenil. Fumar en los baños a escondidas.