CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los funcionarios gallegos podrán pedir un anticipo de extra de verano a enero

  • Santiago de Compostela, 27 dic (EFE).- Los funcionarios públicos de Galicia podrán solicitar un anticipo del cincuenta por ciento de la paga extra de junio, por lo que si lo demandan, lo podrán cobrar en la nómina de enero.

Los funcionarios gallegos podrán pedir un anticipo de extra de verano a enero

Los funcionarios gallegos podrán pedir un anticipo de extra de verano a enero

Santiago de Compostela, 27 dic (EFE).- Los funcionarios públicos de Galicia podrán solicitar un anticipo del cincuenta por ciento de la paga extra de junio, por lo que si lo demandan, lo podrán cobrar en la nómina de enero.

Así lo explicó esta mañana el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras la celebración del Consello semanal del Ejecutivo gallego.

Aseguró que los presupuestos de la Xunta para el próximo año, aprobados en la reunión y que mañana serán llevados al Parlamento, "refuerzan" el poder adquisitivo de los empleados públicos, "a los que se le sigue pidiendo un esfuerzo el próximo año".

No obstante, señaló que a los funcionarios se les ofrece la posibilidad de anticipar, a quien lo solicite, la mitad de la paga extraordinaria de junio que recibirán en la nómina de enero.

El presidente de la Xunta también anunció que un total de 14.000 parados se beneficiarán de un plan de formación que mejorará sus posibilidades de encontrar empleo mediante la inversión de 36 millones de euros, que se suma a los cuatro acordados la pasada semana.

Igualmente, el Consello de la Xunta ha decidido mantener la paga extraordinaria de 206 euros para un total de 43.000 beneficiarios de pensiones no contributivas, que perciben fondo de asistencia social o el subsidio de garantías de servicios mínimos.

Núñez Feijóo destacó el carácter extraordinario de esta ayuda, que es una paga con carácter "excepcional y temporal" y señaló que este complemento no existe en doce CCAA, y en las que sí existe, la prestación es la mitad de la cuantía de la que se otorga en Galicia.