Rueda asegura que su trabajo se centrará en "los problemas que de verdad importan a la gente" y en "gobernar para todos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, aseguró hoy que su trabajo al frente del departamento autonómico se centrará en "los problemas que de verdad importan a la gente" y en "gobernar para todos".

En declaraciones a los medios en su despacho de la Xunta, en el que fue recibido por el conselleiro saliente, José Luis Méndez Romeu, indicó que "lo que toca ahora" --tras realizar la toma de posesión-- es "ponerse a trabajar".

Por ello, apuntó que, al margen de las "conversaciones" que "pueda tener" con su predecesor en el cargo, ahora se dedicará a "cumplir los compromisos" con los que su partido se presentó a las elecciones gallegas. No obstante, rechazó desgranar las líneas maestras sobre las que centrará su trabajo hasta que reciba "información puntual".

Sobre las declaraciones del presidente de la Comisión Gestora del PSdeG, Ricardo Varela, en las que reprochó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no haber cumplido su "compromiso" de campaña de crear una consellería "independiente" para Justicia, Rueda matizó que el "compromiso electoral" era "dar una atención especial" a esta área, "independientemente del organigrama de la consellería". "Ahora toca demostrarlo con hechos", incidió.

Por último, el conselleiro de Presidencia respondió a los periodistas sobre el expediente que el último Consello de la Xunta bipartita abrió al ahora conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández. "Pediremos la información para ver cómo está ese expediente, porque la única información que tenemos es por los medios de comunicación", aseveró, y apostilló que, una vez la documentación obre en su poder, "se tomará la decisión".