Varela considera un "paso atrás" atribuir más competencias a la consellería de Trabajo

  • Lugo, 19 abr (EFE).- El ex conselleiro de Trabajo Ricardo Varela consideró hoy que introducir más competencias en ese departamento de la Xunta supone "un paso atrás", ya que "no responde a las demandas de sindicatos y patronal".

Lugo, 19 abr (EFE).- El ex conselleiro de Trabajo Ricardo Varela consideró hoy que introducir más competencias en ese departamento de la Xunta supone "un paso atrás", ya que "no responde a las demandas de sindicatos y patronal".

Varela hizo estas declaraciones tras el nombramiento por parte del nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de sus conselleiros, entre ellos la de Trabajo y Bienestar social, Beatriz Mato Otero.

El representante del PSdeG consideró que la configuración del nuevo gabinete de la Xunta "no se corresponde" con la situación de crisis económica y que requiere "redoblar" esfuerzos para conseguir aumentar la generación de empleo.

Por ello, lamentó la postura del nuevo Gobierno gallego, del PPdeG, por considerar que hay razones suficientes para "mantener la Consellería de Trabajo sin más competencias".

En ese sentido, indicó que él hace una "valoración negativa" de esa decisión, especialmente porque consideró que los sindicatos y los empresarios pedían una consellería "propia" para el trabajo.

Varela, presidente de la comisión gestora del PSdeG, también criticó el nombramiento de Agustín Hernández como conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, porque se trata de una persona "muy cuestionada ética y políticamente".

Por último, reprochó al gabinete de Feijóo la "nula" presencia de representantes de esa provincia en el nuevo gobierno, una situación que supone un "desprecio" y "un auténtico varapalo para el PP de Lugo y su máximo responsable, José Manuel Barreiro", comentó.

Consideró que eso obedece a las "diferencias internas" en el seno del PPdeG que deja a Barreiro "en una situación muy comprometida políticamente".