El Gobierno dice que los accidentes de tránsito en Venezuela se han reducido en 46,8%

  • Caracas, 10 abr (EFE).- El Gobierno venezolano dijo hoy que los accidentes de tránsito registrados en el "éxodo" de la Semana Santa disminuyeron un 46,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

El Gobierno dice que los accidentes de tránsito en Venezuela se han reducido en 46,8%

El Gobierno dice que los accidentes de tránsito en Venezuela se han reducido en 46,8%

Caracas, 10 abr (EFE).- El Gobierno venezolano dijo hoy que los accidentes de tránsito registrados en el "éxodo" de la Semana Santa disminuyeron un 46,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, presentó a la prensa el primer boletín oficial sobre la operación "Semana Santa Segura 2009" con datos sobre la disminución de los accidentes.

El Aissami indicó que de los 28 millones de habitantes del país, cerca de la mitad se ha movilizado hacia lugares turísticos, especialmente a la costa.

"Quiero felicitar al pueblo venezolano por la conciencia conque ha asumido las medidas de seguridad a la hora de desplazarse así como reconocer el trabajo incansable de los 125.000 funcionarios desplegados por el territorio nacional", dijo el titular del Interior.

El Aissami no ofreció cifras discriminadas sobre los accidentes y sólo se refirió a porcentajes.

"Tenemos una reducción significativa del 37,2 por ciento en el número de personas fallecidas en accidentes tránsito y del 54,4 por ciento en el número de lesionados", dijo el ministro.

"Es un balance muy positivo que nos satisface y compromete a seguir trabajando para que estos días de asueto terminen felizmente", añadió.

Entre las causas de los accidentes que citó figuraron el exceso de velocidad, un 24,9 por ciento, así como la "ingesta de alcohol" y también fallos mecánicos y la imprudencia.

El Aissami recordó que la venta de bebidas alcohólicas está regulada y que el domingo, día del regreso, estarán totalmente prohibidas durante toda la jornada.