Martinelli participará en Foro de Competitividad en Santo Domingo

  • El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participará en el V Foro de Competitividad de las Américas, que comenzará mañana en República Dominicana centrado en el tema de educación, informó hoy una fuente oficial.

Panamá, 4 oct.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participará en el V Foro de Competitividad de las Américas, que comenzará mañana en República Dominicana centrado en el tema de educación, informó hoy una fuente oficial.

Martinelli será el orador principal de la jornada del próximo jueves, detalla un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

La quinta edición del Foro, que culminará el próximo viernes, será inaugurada mañana por el presidente dominicano, Leonel Fernández, y por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, según los organizadores.

En el evento también participará del ministro panameño de Comercio, Ricardo Quijano, quien aseveró que aprovechará "la oportunidad para promover a Panamá como destino propicio para invertir" debido a "su potencial logístico" y a su economía "estable y con un crecimiento superior al 7 %" anual.

"Para ello, tendremos reuniones bilaterales con otros Ministros y citas con inversionistas", añadió Quijano, según el comunicado difundido este martes por el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá.

En el Foro también intervendrán el empresario panameño Stanley Motta, Presidente de la Junta Directiva de Copa Holdings, y el exgobernante de Panamá Nicolás Ardito Barletta, actual presidente del Centro Nacional de Competitividad del país centroamericano.

El V Foro de Competitividad de las Américas es organizado por la Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Competitividad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reunión contará con la participación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y de la directora gerente del Banco Mundial (BM), Sri Mulyani Indrawati, además de ministros de Economía, Finanzas, Industria y Comercio de América, según la agenda oficial.

Mostrar comentarios