Martinelli viaja a R.Dominicana para participar en Foro de Competitividad

  • El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viaja hoy por la mañana a República Dominicana para participar en el V Foro de Competitividad de las Américas, centrado en el tema de la educación, informó una fuente oficial.

Panamá, 6 oct.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viaja hoy por la mañana a República Dominicana para participar en el V Foro de Competitividad de las Américas, centrado en el tema de la educación, informó una fuente oficial.

Martinelli será el orador principal en la jornada de hoy por la tarde, dijo desde Santo Domingo a una radio panameña el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien se trasladó a República Dominicana hace un par de días.

La quinta edición del Foro, que comenzó este miércoles y culminará mañana, fue inaugurada por el presidente dominicano, Leonel Fernández, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En el evento también participa el ministro Quijano, quien subrayó que aprovechará "la oportunidad para promover a Panamá como destino propicio para invertir" debido a "su potencial logístico" y a su economía "estable y con un crecimiento superior al 7 %" anual.

"Para ello, tendremos reuniones bilaterales con otros ministros y citas con inversionistas", añadió Quijano.

En el Foro también intervendrán el empresario panameño Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings, y el exmandatario de Panamá Nicolás Ardito Barletta, actual presidente del Centro Nacional de Competitividad del país centroamericano.

La delegación oficial panameña estará integrada además del ministro Quijano por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, la secretaria de Economía del ministerio de la Presidencia Kristel Getzler, y el director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Rubén Berroval.

El V Foro de Competitividad de las Américas es organizado por la Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Competitividad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mostrar comentarios