7J.-Rajoy vaticina triunfo del PP y dice a militantes que si Zapatero no hace las maletas "se las haréis vosotros"

De Cospedal afirma que hacen falta respuestas, propuestas "valientes" y hombres y mujeres que tengan la determinación de salir de la crisis

VILLACAÑAS (TOLEDO), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, vaticinó hoy que su partido ganará las elecciones europeas del próximo 7 de junio y dijo a los militantes que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hace las maletas, entonces "se las haréis vosotros".

Así se pronunció el líder de los 'populares' durante su intervención en un acto con simpatizantes y militantes en Villacañas (Toledo), en el que también participaron la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y el diputado nacional y presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón.

En este sentido, Rajoy indicó que Zapatero recibió en 2004 la "mejor herencia económica" de todos los gobiernos de la democracia y que no obstante, "la ha dilapidado".

De hecho, recordó que cuando el PP llegó a La Moncloa en 1996 la tasa del paro era del 32 por ciento y que los 'populares' fueron capaces de dar la cara "y se vivieron los diez mejores años a nivel económico desde hace tiempo en España".

El presidente del PP también se refirió a las pensiones afirmando que el Banco de España ya ha dicho que hay problemas en este sentido y apuntando "que no las van a quitar --en referencia al Gobierno-- porque vamos a llegar nosotros y las arreglaremos como hicimos en 1996".

Posteriormente, ante la pregunta de un joven simpatizante quien le interpeló sobre qué haría para acabar con la crisis, Rajoy sostuvo en primer lugar que aplicaría una política de austeridad, "ya que no tiene sentido que Zapatero se esté gastando lo que no es suyo e hipotecando el futuro de los españoles".

Asimismo, propuso ante la crisis que los españoles puedan tener un sistema financiero en el que confiar y que ayudaría a las pymes y a los autónomos "que son los que crean puestos de trabajo en España". "Hemos propuesto un programa económico completo para que lo apliquen, lo utilicen y lo voten en el Congreso, y si no lo hacen lo volveremos a presentar, porque de esta crisis vamos a salir", resaltó.

"Os aseguro que el PP, que supo hacerlo cuando los españoles se lo encomendaron, lo volverá a hacer", señaló Rajoy, que pidió a los militantes que confíen en la dirección y en las personas que integran el partido porque "darán las batalla por los españoles", así como trabajo, esfuerzo y argumentos "para que gane el PP y gane España".

MALETAS

Por su parte la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mostró también su convencimiento de que el PP ganará las elecciones europeas en Villacañas, en Toledo, en Castilla-La Mancha "y en toda España".

"Le vamos a decir a Zapatero que ya puede ir preparando las maletas y que los de Villacañas van a ir a hacerle las puertas a la Moncloa a Mariano Rajoy cuando sea el próximo presidente del Gobierno", manifestó.

De Cospedal afirmó que ante la crisis hacen falta respuestas, propuestas "valientes" y hombres y mujeres que tengan la determinación de salir de la crisis "y que quieran ayudar a la gente, no ha recibir una prestación por desempleo, sino a trabajar, que es lo que queremos nosotros", afirmó.

"Eso es lo que le estamos diciendo a todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y de España, que confíen en notros, que a diferencia de otros que gobiernan en España sí que se puede confiar. Nosotros tenemos un candidato que se llama Mariano Rajoy, que es un hombre de palabra, que sabe lo que hay que hacer y que no miente", argumentó.

De otro lado, el diputado nacional y presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, indicó que Villacañas en un pueblo "muy pegado" por la crisis que representa "un fracaso" de la política económica del Partido Socialista, "y que nosotros desde el PP vamos a cambiar", agregó.

Asimismo, dijo que en las pasadas elecciones el PP ganó en toda Castilla-La Mancha aportando 26 diputados a la Cortes nacionales, y aseguró que ganarán en las elecciones europeas, así como en las autonómicas y en las municipales.

"Cuando accedí a la presidencia provincial hice el compromiso de ganar las elecciones, llevar a Maria Dolores de Cospedal a la presidencia de la Junta de Comunidades y llevar a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno de España", concluyó