AGUIRRE VE "MUY BIEN" QUE SE INVESTIGUE EL YAK Y AUGURA QUE AZNAR NO FUNDARÁ UN PARTIDO CONTRA EL PP

- Gallardón reitera que "nunca" volverá a la política. La expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre, actual portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, dijo hoy que ve "muy bien" que la nueva mnistra de Defensa, María Dolores de Cospedal, vaya a investigar el accidente del Yak-42, y auguró que el expresidente del Gobierno José María Aznar "no irá nunca contra el PP", en el sentido de que no fundará un partido que rivalice con él.
Aguirre hizo estas declaraciones a los periodistas a su entrada en un acto de la Fundación FAES, presidida por Aznar, en el que también iba a intervenir el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, que mantuvo importantes diferencias y discrepancias con la portavoz del PP en el Ayuntamiento cuando ocupó cargos políticos de responsabilidad.
A la actual portavoz municipal se le preguntó qué le parece que Cospedal, también secretaria general del PP, vaya a investigar otra vez la contratación del Yakovlev-42, avión cuyo accidente en 2003 provocó la muerte de 62 militares españoles. Aguirre contestó que "muy bien".
Se le preguntó también si apoyaría que Aznar funde un nuevo partido, a lo que ella respondió que ya ha vaticinado en otras ocasiones que "ni el PP irá contra Aznar ni Aznar irá contra el PP".
A Gallardón, por su parte, se le preguntó si se plantearía volver a la política, a lo que el exministro reiteró, como en otras ocasiones, que "nunca" volverá a dicha actividad.

Mostrar comentarios