(AMPLIACIÓN) CATALUÑA. RAJOY NO TIENE “NINGUNA DUDA” DE QUE SÁNCHEZ APOYARÁ LA UNIDAD DE ESPAÑA

- Y le pide que sea “claro” y “explique exactamente en qué consiste” la “plurinacionalidad”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este viernes en Bruselas que no tiene “ninguna duda” de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apoyará la defensa de la unidad de España y la soberanía nacional.
“No se me puede pasar por la cabeza que pueda hacer una cosa contraria”, dijo Rajoy al finalizar el Consejo Europeo cuando se le preguntó si tiene alguna duda sobre el respaldo del PSOE ante el desafío soberanista en Cataluña.
Rajoy se mostró dispuesto a reunirse con el secretario general del PSOE “cuando (Sánchez) lo desee”. "Tendré la reunión cuando quiera el señor Sánchez y yo creo que es bueno que la tengamos", reconoció sin entrar en más detalles ni avanzar una posible fecha a tal efecto.
Desde que Sánchez salió el 21 de mayo reelegido como líder del PSOE, sólo ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno y del PP. Sánchez llamó a Rajoy la semana siguiente a su regreso a Ferraz para garantizarle el apoyo del PSOE en la defensa de la unidad de España.
Con respecto a la apuesta ratificada en el 39 Congreso Federal del PSOE sobre la “plurinacionalidad”, rechazó este término y consideró que “habrá que explicar exactamente en qué consiste”. “Yo no estoy a favor del temrino plurinacionalidad”, sentenció.
Por todo ello, razonó que no tiene “ningún sentido” dar “vueltas” sobre este asunto cuando “nadie nos ha dicho qué supone exactamente eso” y “qué efectos jurídicos generaría”. “Lo que creo que conviene es ser claro y que se entiendan a uno bien las cosas”, recomendó a Sánchez, aunque sin citarle.
Por último, en relación al anuncio del conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Gané, para convocar “con todas las garantías” 500 nuevas plazas de Mossos d’Esquadra, reconoció desconocer las “razones técnicas” sobre este asunto y expresó su confianza en la gestión del Ministerio de Hacienda.

Mostrar comentarios