(AMPLIACIÓN) PSOE. HERNANDO DIMITE COMO PORTAVOZ TRAS CONOCERSE LA VICTORIA DE SÁNCHEZ

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, presentó esta noche su dimisión al conocerse la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del partido a la Secretaría General.
Según informaron fuentes del Grupo Parlamentario Socialista, Hernando llamó sobre diez de la noche al presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernandez, para presentar su “dimisión inmediata” como portavoz en el Congreso.
“Enhorabuena Pedro Sánchez. Deseo lo mejor para el PSOE”, escribió el hasta ahora portavoz socialista en su perfil de Twitter.
En los últimos días, Sánchez ya avanzó que, de recuperar el liderazgo del PSOE, renovaría las personas y las voces que representan al partido y dijo que “seguro” quitaría a Hernando de portavoz en la Cámara Baja.
Durante los dos años y medios de la etapa de Sánchez al frente del PSOE, Hernando ocupó un lugar destacado como portavoz parlamentario (desde septiembre de 2014) e, incluso, fue el jefe del equipo negociador para intentar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.
No obstante, después del Comité Federal del 1 de octubre, la distancia entre los dos se provocó una vez que Hernando aceptó seguir al frente de la portavocía del Congreso y defender la abstención que acordó el PSOE, a pesar de que había sido un firme defensor del no a la investidura de Rajoy.

Mostrar comentarios