RAJOY ANUNCIA UNA BAJADA DE LAS TARIFAS AEROPORTUARIAS DEL 11% EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes que el Gobierno aprobará esta misma semana el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que contempla una “reducción continuada” de las tarifas aeroportuarias durante los próximos 5 años, que en el conjunto del periodo será del 11%.
Así lo indicó al participar en el Casino de Madrid el Foro ABC-Deloitte, donde explicó que esta rebaja persigue “mejorar la competitividad de los aeropuertos españoles y contribuirá también a mantener la pujanza de nuestro sector turístico”.
Recordó que este sector genera el 11% del PIB y el 13% del empleo en España y remarcó que esta rebaja tarifaria se hará “mejorando la calidad de los servicios aeroportuarios”, ya que, prosiguió, “permite a AENA invertir más de 2.000 millones de euros en los aeropuertos españoles en los próximos 5 años”.
De esta manera, el Gobierno sigue la propuesta lanzada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que apuntaba a una rebaja del 2,2% anual, frente a la congelación de las tasas que reclamaba AENA.
Por su parte, las aerolíneas consideraban que la rebaja de tarifas necesaría estaría cercana a un 2,59% anual.

Mostrar comentarios