UNA ASOCIACIÓN MIXTA DE AENA Y 14 AEROLÍNEAS ASEGURA NO TENER CONOCIMIENTO DE IRREGULARIDADES EN LOS ‘SLOTS’

La Asociación Española para la Facilitación y Coordinación de Franjas Horarias (Aecfa) asegura, en referencia a la investigación abierta por la Audiencia Nacional, que no ha tenido conocimiento de ningún tipo de irregularidad en las adjudicaciones de ‘slots’ (derechos de despegue y aterrizaje) entre los años 2007 y 2009.
Así lo defiende Aecfa en un comunicado en respuesta a las informaciones en las que se denuncia presunta ocultación de información por parte del responsable de coordinación de ‘slots’ en los aeropuertos de Aena.
Por ello, hace pública su “total confianza” en Ignacio Monasterio y su equipo en su responsabilidad en la coordinación de ‘slots’ y reconoce su capacidad profesional y satisfacción con el trabajo desarrollado por él, trabajo al que llegó tras ser propuesto por el conjunto de compañías aéreas y organizaciones aeroportuarias.
Aecfa es una asociación privada sin ánimo de lucro integrada en la actualidad por el gestor aeroportuario Aena y 14 compañías aéreas (Air Europa, Air Nostrum, Binter Canarias, Canarias Airlines, Condor, easyJet, Flugdienst, Iberia, Iberia Express, Naysa, Ryanair, Swiftair, Thomas Cook, Thomson Airways y Vueling).
Ambos grupos (gestor aeroportuario y compañías) integran la asociación en régimen de representación paritaria en los órganos de gobierno de la misma (Asamblea y Junta Directiva).

Mostrar comentarios