Adrián Barbón (PSOE): "Ver a Rajoy declarar por la Gürtel nos da la razón a quienes dijimos no a su investidura"

  • El candidato a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) Adrián Barbón considera que la imagen que ha ofrecido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declarando como testigo en el juicio del caso Gürtel es "lamentable". "Ver a Rajoy declarar por la Gürtel nos da la razón a quienes dijimos no a su investidura", sostiene.
EUROPA PRESS

De este modo, Barbón secunda lo expresado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la necesidad de que Rajoy dimita. "Tras verle sentado en la Audiencia Nacional, no puede seguir representando los intereses del país, es irresponsable que siga al frente del Ejecutivo", apunta en nota de prensa.

Además, Adrián Barbón ha recordado que Mariano Rajoy podría haber declarado como expresidente del Gobierno "de no haber salido adelante su investidura en 2016, de no haberse abstenido el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso tras la decisión del Comité Federal del partido".

"En octubre de 2016 me opuse, en todos los órganos del partido donde pude intervenir, a que el PSOE se abstuviera en la investidura de Mariano Rajoy. De igual forma, solicité de forma reiterada que se consultara a nuestra militancia sobre esa decisión. Al verle hoy declarando, creo que mi posición era la correcta y que el PSOE debería haber votado no en la investidura", concluye.

Mostrar comentarios