Aranzadi emplaza a EH Bildu a un "diálogo abierto" con el fin de "reforzar el equipo de gobierno municipal"

  • La candidatura ciudadana Aranzadi Pamplona en Común ha planteado "diálogo y consenso como ejes del funcionamiento del cuatripartito" en el Ayuntamiento. Así lo ha recogido Aranzadi en un documento de trabajo integrado por 20 puntos concretos que ha entregado a EH Bildu con "la determinación de profundizar en un cambio perdurable y real, encaminado a construir una Pamplona mejor desde el cambio".
EUROPA PRESS

Según ha explicado en un comunicado, Aranzadi ha emplazado a EH Bildu, su socio en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, a "renovar el compromiso con el Gobierno del cambio, a través de un diálogo sincero y abierto a la ciudadanía". "Se trata de un ejercicio imprescindible y saludable, llegados al ecuador de la legislatura y, a las puertas del Debate del Estado de la Ciudad", ha comenado.

Son cuatro los ejes principales de la propuesta que hace Aranzadi, "en respuesta a los principios que propone Alcaldía -que considera positivos pero insuficientes y mejorables- y que se resumen en un documento de trabajo con 20 puntos para profundizar en el cambio: mediación para el consenso, aval técnico-político, comunicación y Transparencia y grupo motor.

Desde Aranzadi se insiste en que "sin estos ingredientes cualquier acuerdo de renovación, por bienintencionado que sea, corre el riesgo de convertirse en papel mojado por la falta de concreción, operatividad y sentido político".

Aranzadi aboga por "continuar trabajando en el Gobierno del cambio a través del diálogo y la negociación con todos sus socios del cuatripartito y para lograrlo se compromete a no levantarse de la mesa hasta haber alcanzado un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que camine en la dirección de un gobierno compartido y transversal y no en reinos de taifas enfrentados".

Mostrar comentarios