Arrimadas (Cs) a Puigdemont: Si se ha reunido con Rajoy "que no mienta"

  • La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya evitado confirmar o desmentir la reunión que ha trascendido que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 11 de enero en Moncloa: "Si tiene reuniones con el presidente de España, que no diga lo contrario y que no mienta".
Arrimadas (Cs) a Puigdemont: Si se ha reunido con Rajoy "que no mienta"
Arrimadas (Cs) a Puigdemont: Si se ha reunido con Rajoy "que no mienta"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios tras la sesión de control del pleno del Parlament en la que Arrimadas ha recordado que es la única líder de los grupos opositores de la cámara que le ha preguntado sobre el encuentro, ha insistido en que Puigdemont "tiene que dar la cara" en asuntos que podrían serle incómodos, como es el caso del exsenador de ERC Santi Vidal o el encuentro con Rajoy.

En ese sentido le ha reprochado que haya estado negando contactos con el Gobierno cuando sí se han llevado a cabo, como ha adelantado 'La Vanguardia': "Que haya reuniones nos parece bien, normal; pero que Puigdemont mienta, lo oculte y se pase dos meses diciendo que no ha habido ningún tipo de contacto, nos parece una tomadura de pelo".

Arrimadas ha reclamado que los catalanes merecen a un presidente de la Generalitat "que vaya a las reuniones, que dé explicaciones por los temas incómodos y que si tiene reuniones con el presidente del Gobierno lo diga".

Con su pregunta en la sesión de control, considera que le han dado la oportunidad de explicarse y que Puigdemont la ha desechado: "Si no quiere contestar, entiendo que es porque algo tiene que esconder. Que dejen de jugar y de esconder información a los catalanes".

"Puigdemont no va a poder seguir escondiéndose siempre tras la 'estelada' por grande que sea, sin dar la cara", ha advertido y ha exigido conocer el contenido de esa reunión para saber si el presidente se limitó a poner sobre la mesa el proceso soberanista catalán, algo que considera que no representa a todos los catalanes.

Mostrar comentarios