Arrimadas cree que las cartas entre Puigdemont y Rajoy son un "paripé"

  • La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado este viernes "un paripé" las cartas entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que cree que Puigdemont envió la carta sabiendo cuál sería la respuesta.
Arrimadas cree que las cartas entre Puigdemont y Rajoy son un "paripé"
Arrimadas cree que las cartas entre Puigdemont y Rajoy son un "paripé"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones después de reunirse con representantes de Pimec, ha asegurado que Puigdemont envió la carta "para tapar el ofrecimiento de ir al Congreso" por parte del Gobierno, y cree que está encantado con la respuesta de Rajoy.

Arrimadas ha sostenido que el Govern no quiere hacer un referéndum, sino que quiere declarar la independencia, por lo que considera que busca "excusas, culpables y victimismo".

Por eso, ha pedido a Puigdemont que "reconozca que su estrategia no ha funcionado y abandone la vía rupturista", para poder dialogar sobre cuestiones como la reforma del sistema de financiación y infraestructuras, que, a su juicio, son los temas importantes para Catalunya.

También ha reclamado a Rajoy que, si Puigdemont abandona su estrategia, dialogue y haga concreciones, pero ha lamentado que los dos presidentes "no quieren ponerse de acuerdo en nada".

MOCIÓN DE CENSURA

Preguntada por la moción de censura contra Rajoy que ha presentado Podemos en el Congreso, la también portavoz de Cs, ha criticado que es "un 'show' más de los que hace cada semana" la formación morada.

Ha avisado de que Podemos "no tiene el apoyo ni de sus socios", en referencia a la petición de Compromís de aplazar la moción, y ha defendido que Cs continuará trabajando para presentar propuestas en el Congreso.

PROPUESTAS EMPRESARIALES

Arrimadas también ha explicado que en la reunión con representantes de Pimec, a la que también ha asistido el portavoz económico del partido en el Congreso, Toni Roldán, han hablado sobre la Ley de Lucha contra la Morosidad, que el partido propone modificar.

Ha destacado que la morosidad "es una de las causas más importantes de mortalidad de las empresas pequeñás y medianas", por lo que cree que esta iniciativa es fundamental.

Asimismo, ha reivindicado la ley de Contratos del Sector Público, que está tramitando el Congreso y que Arrimadas espera que sirva para que las pymes "estén en igualdad de condiciones con las grandes empresas".

Mostrar comentarios