Arrimadas ve voluntad de diálogo del Gobierno con Catalunya y pide "medidas concretas"

Arrimadas ve voluntad de diálogo del Gobierno con Catalunya y pide "medidas concretas"
Arrimadas ve voluntad de diálogo del Gobierno con Catalunya y pide "medidas concretas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La líder de C's en Catalunya y jefa de la oposición en esta comunidad, Inés Arrimadas, ha celebrado este miércoles que el Gobierno central quiera dialogar con Cataluña, pero ha reclamado que esta voluntad se traduzca en "medidas concretas".

"Ha llegado la hora del diálogo, pero también de las propuestas y las medidas concretas para solucionar los problemas de siete millones y medio de catalanes", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras reunirse en la Delegación del Gobierno en Cataluña con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Arrimadas ha atribuido esta voluntad diálogo del Gobierno central al pacto de 150 "exigencias" que firmaron el PP y C's a nivel estatal a cambio de los votos afirmativos del partido de Albert Rivera para investir a Mariano Rajoy presidente.

Así, Arrimadas ha coincidido con Iceta --que se ha había reunido previamente también con la vicepresidenta-- en que el Gobierno central ha tenido un "cambio de actitud" con Catalunya, y ha asegurado que es fruto de los requisitos que C's puso en aquel acuerdo de investidura con el PP.

"El PP ya no tiene mayoría --en el Congreso-- y es hora de hablar de lo concreto y de solucionar los problemas de los catalanes", y ha explicado que algunas de estas concreciones deben ser temas como el Corredor Mediterráneo o las inversiones en la red de Rodalies.

Para Arrimadas, el Gobierno también ha abierto un debate sobre la reforma de la financiación a instancias de C's, y por ello ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no renuncie a ir a la conferencia de presidentes prevista para enero: "Que no deje la silla de los catalanes vacía".

REUNIÓN CON EL GOVERN

Arrimadas, que ha definido la reunión con la vicepresidenta del Gobierno como cordial, ha considerado "normal" que Santamaría se haya reunido de forma bilateral con los líderes de C's y el PSC antes que con algún miembro del Ejecutivo catalán.

La líder de C's ha explicado que la reunión no se hablado "de ningún calendario, ni anuncio ni concreción" sobre cómo debe traducirse este diálogo, y ha concluido que su partido espera seguir teniendo un contacto cordial con el Gobierno central porque ha demostrado ser una fuerza dialogante.

Mostrar comentarios