La Asamblea celebra este jueves y viernes el debate del estado de la región

  • La Asamblea de Madrid celebrará este jueves y viernes el debate del estado de la región, que comenzará con la intervención de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha informado la Cámara en un comunicado.
La Asamblea celebra este jueves y viernes el debate del estado de la región
La Asamblea celebra este jueves y viernes el debate del estado de la región
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras el turno de la jefa del Ejecutivo autonómico, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, suspenderá la sesión hasta las 10 horas del viernes.

El debate se reanudará entonces con las intervenciones del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, la portavoz de Podemos Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo y el del Partido Popular, Enrique Ossorio, por un tiempo de treinta minutos cada uno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid podrá contestar a los grupos de forma individual o global sin límite de tiempo. Tras su turno de palabra, los portavoces tendrán derecho a réplica por un tiempo máximo de quince minutos.

El debate se cerrará con una intervención final de la presidenta del Gobierno regional. Una vez finalizado, cada grupo parlamentario podrá presentar ante la Mesa de la Asamblea hasta un máximo de siete propuestas de resolución, que serán debatidas por la tarde y sometidas a votación.

La Asamblea de Madrid retransmitirá las sesiones a través de su página web www.asambleamadrid.es. La retransmisión se efectuará en lenguaje de signos, así como subtitulada para el público con dificultades auditivas. También se podrá seguir en directo por Telemadrid y habrá señal institucional por los cauces habituales.

Mostrar comentarios