Ayuntamiento actúa "dentro de la ley" aunque con "posición crítica" ante el convenio firmado por el PP con Ambasz

  • "Es un convenio que recibimos y con el que tenemos algunas dudas en la forma y en el fondo", resume Rita Maestre
Ayuntamiento actúa "dentro de la ley" aunque con "posición crítica" ante el convenio firmado por el PP con Ambasz
Ayuntamiento actúa "dentro de la ley" aunque con "posición crítica" ante el convenio firmado por el PP con Ambasz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado en rueda de prensa que el expediente que evalúa el estado del edificio de la calle Gobernador, okupado por La Ingobernable, "sigue su curso" y que el Ejecutivo "actúa dentro de la ley", lo que no quiere decir que no tengan una "posición crítica" ante el convenio firmado por el PP de Ana Botella con la Fundación Ambasz.

Se trata de un convenio que se encontraron cuando llegaron al Gobierno municipal y que, como Ejecutivo, "actúan dentro de la ley" manteniendo ese convenio, "sin perjuicio de tener una posición crítica con elementos" de dicho acuerdo. Entre ellos ha destacado "la concesión directa, donde no consta cánon, algo inusual", y la modificación con un Plan Especial que el concesionario quería llevar a cabo en el inmueble y que fue rechazada en la Comisión de Patrimonio, donde tiene una presencia mayoritaria la Comunidad.

"Es un convenio que recibimos y con el que tenemos algunas dudas en la forma y en el fondo", ha resumido la portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El Ejecutivo municipal transmitirá estas mismas explicaciones en el Pleno de Centro de esta tarde y en el de Cibeles. Al primero llegará a través de una proposición del PP y al segundo del PSOE.

En cuanto a las críticas lanzadas por parte del portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, Maestre ha opinado que son posturas legítimas aunque revelen un intento de "distraer la atención" de asuntos relacionados con "el saqueo del PP a las instituciones públicas".

Sobre las condiciones que pone La Ingobernable para dialogar con el Ayuntamiento --la rescisión del convenio con Ambasz--, la portavoz ha contestado que "es evidente que este equipo no gobierna como reacción a presiones de ningún tipo". "A diferencia de corporaciones anteriores, dialogaremos en un marco en el que tiene protagonismo el movimiento vecinal que ha construido la ciudad de Madrid durante años", ha señalado. Ahí es donde se encuadran, por ejemplo, la cesión de espacios y los Foros Locales.

Mostrar comentarios