BREXIT. RAJOY VE “POSITIVO” QUE MAY HABLE EN PRIMER LUGAR DE LOS DERECHOS DE LOS EUROPEOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este viernes en Bruselas que es “positivo” que la primera ministra británica, Theresa May, expusiera en la cumbre europea que su intención es que los ciudadanos que residen actualmente de forma legal en su país no sean expulsados y propusiera que los que lleguen hasta el momento de salida del país de la Europa comunitaria puedan regularizar su situación.
May explicó ayer al resto de líderes comunitarios que se concederá el estatus británico de establecimiento a cualquier ciudadano de la Unión Europea (UE) en el Reino Unido con cinco años de residencia en una fecha específica entre el momento de activación del artículo 50 de los tratados para la salida del país y el momento de la marcha del país.
En rueda de prensa tras el Consejo Europeo, el presidente del Gobierno español afirmó que le parece “bien” que “de lo primero que se hable sea de los derechos de los ciudadanos”, ya que esta es su “prioridad”. En cualquier caso, dijo que también hay otros aspectos “importantes” en los que hay que “avanzar”.
Se refirió así a la aportación económica de Reino Unido con la UE y también a dar solución a la futura relación. En este tema, Rajoy recordó que “estamos en el primer momento y que el camino se hace al andar”. Su deseo, remarcó, es que “salga algo razonable”.

Mostrar comentarios