Ballester (Podemos): "Ni por activa ni por pasiva vamos a dejar esta comunidad en manos nuevamente del PP"

Ballester (Podemos): "Ni por activa ni por pasiva vamos a dejar esta comunidad en manos nuevamente del PP"
Ballester (Podemos): "Ni por activa ni por pasiva vamos a dejar esta comunidad en manos nuevamente del PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado ante los medios tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto, que ha acordado el documento final de ampliación del mismo, donde ha indicado que "hoy es un buen día para recordar por qué impulsamos la firma del Acord del Botànic pensando en los valencianos" y en "rescatarles de 20 años de gobiernos injustos del PP", por lo que no piensan "castigar a los valencianos por movimientos que hayan hecho en otros ámbitos los cargos del PSOE".

Ballester ha incidido en que con esta ampliación se revalida esa "responsabilidad" de Podemos con los ciudadanos, al tiempo que ha lamentado que este pacto que ha sido hasta ahora "prisionero de las políticas de Montoro y Rajoy" lo va a ser también de "la postura adoptada por el PSOE" con su abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Preguntada sobre la relación de Podemos con el PSPV, ha asegurado que es "cordial" y ha recalcado que la formación morada "está aquí para aportar", aunque sí ha trasladado a los socialistas valencianos su preocupación por esa "contradicción que implica estar aprobando unas medidas que pueden cambiar la vida de los valencianos" mientras se opta por una abstención que permitirá al "gobierno de la corrupción, de los recortes y de la infrafinanciación" seguir en la Moncloa.

AFECTADAS LAS MEDIDAS, NO EL PACTO

Así, la parlamentaria considera que "si alguien ha amenazado el Acord del Botànic es Ximo Puig, pero no el propio acuerdo sino el contenido, que es lo que importa", dado que un nuevo gobierno del PP amenaza las políticas que contempla el pacto.

Ha recalcado que el pacto no está en peligro, aunque sí "el contenido de las políticas", pero Podemos velará para que se apliquen. En cualquier caso, ha dicho que "si el PSOE amenaza el contenido no sólo absteniéndose en la investidura, sino mostrando falta de voluntad para aplicar las políticas del Acord, entonces sí estará en peligro".

Mostrar comentarios