Bonig dice que Puig "anda equivocado" buscando "adversarios exteriores" en los que "esconder su nula gestión"

EUROPA PRESS

Bonig se ha expresado en estos términos en respuesta a las declaraciones realizadas por el jefe del Consell y secretario general del PSPV, quien ha asegurado que el PP es "absolutamente un problema" y un "adversario" para la Comunitat Valenciana porque desde el Gobierno central "continúan negando" el dinero del FLA, el Corredor Mediterráneo e inversión para el Puerto de Valencia.

Al respecto, la 'popular' ha manifestado que "Puig miente cuando habla del FLA" porque "la situación es precisamente al revés". "La Comunitat, por culpa de Puig y Oltra, no podría vivir si no es por un Gobierno del PP en España, porque gracias a las políticas del PP vía FLA y pago a proveedores hoy la Comunitat tiene oxígeno".

En este sentido, ha explicado que "gracias al FLA vamos a recibir 3.486 millones de euros". "Puig y Oltra ahogan y Rajoy rescata; Puig y Oltra recortan y Rajoy aporta liquidez", ha incidido la 'popular', quien ha defendido que el presidente del Gobierno en funciones "está inundando de liquidez la Comunitat Valenciana", mientras el Consell está "hundido en la morosidad ocultando a los valencianos sus recortes por pura estrategia electoral".

"GOBIERNO TRAMPOSO"

Para Bonig, el autonómico "es un gobierno tramposo en las formas, que busca culpables pero no asume responsabilidades". Así, ha indicado que Puig "debería ser más riguroso cuando habla porque omite, por ejemplo, que el Consejo de ministros aprobó el viernes la licitación por 53,6 millones de euros para la variante de Morella, 29,7 millones para la de Benissa o que el Corredor Mediterráneo está en marcha y garantizado precisamente por Rajoy". En esta línea, ha defendido que el candidato a la reelección es "el único que pone en valor el potencial de esta Comunitat".

"Puig ya no resulta creíble con sus continuas quejas. Después de un año de lloros y lamentos debe, de una vez, ponerse a gobernar. Y si no sabe y se siente incapaz --ha subrayado-- debería irse en lugar de tratar de culpar siempre a los demás de su incapacidad. Gobernar es trabajar, gestionar, priorizar, negociar, no llorar y esperar que alguien solucione sus problemas", ha apostillado.

Mostrar comentarios