CATALUÑA. RAJOY: “EL GOBIERNO SABE CUÁL ES SU RESPONSABILIDAD Y LA CUMPLIRÁ”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional un mensaje de “tranquilidad” con respecto al desafío secesionista en Cataluña, alegando que “el Gobierno sabe cuál es su responsabilidad y la cumplirá” para evitar que se celebre en el referéndum de autodeterminación que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretende llevar a cabo el 1 de octubre.
Así lo transmitió en rueda de prensa en la sede nacional del PP el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado. Según explicó, el jefe del Ejecutivo trasladó en esta reunión a puerta cerrada que “el Gobierno sabe lo que tiene que hacer y lo está haciendo”, e insistió en que a nadie le tiene que caber “ninguna duda” de que este desafío “no se va a consumar”.
“Desde el Gobierno transmitimos tranquilidad sobre este desafío secesionista porque el Gobierno sabe cuál es su responsabilidad y la cumplirá”, fueron las palabras que utilizó el presidente del Gobierno de las que se hizo eco Casado, que también puso el foco en que el “apoyo social” al independentismo “está cayendo” y el internacional es un “auténtico fracaso”.
Casado destacó que “los funcionarios se niegan a colaborar” en este eventual referéndum y por eso tienen que “reclutar voluntarios”, lo que “recuerda al 9-N”. Por todo ello, adujo que este proceso “no tiene mucho recorrido clínico” y que “lo único que intenta es ocultar un proceso de intereses inconfesables”.

Mostrar comentarios