(AVANCE) CATALUÑA. EL PSOE RECONOCE QUE “NO ESTÁ DE ACUERDO” CON ALGUNAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PERO QUE “POR ENCIMA DE TODO” ESTÁ LA DEFENSA LEGALIDAD

El PSOE reconoció este lunes que “no está de acuerdo” con algunas medidas que está aplicando el Gobierno para hacer frente al desafío soberanista pero mantiene el apoyo porque “por encima de todo” está la defensa del Estado de Derecho ante este “desafío importante a la soberanía nacional”.
En rueda de prensa posterior a la Permanente de la Ejecutiva, el portavoz socialista, Óscar Puente, se limitó a indicar que “la posición del PSOE es que no se va a pronunciar sobre medidas concretas” cuando se le preguntó por las medidas que pone en marcha el Gobierno que preside Mariano Rajoy.
Puente señaló que la posición de los socialistas se la “traslada” el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno en el contacto que mantienen.
Preguntado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución -suspensión de la autonomía-, dijo que “no tiene que ser una medida fácil de tomar cuando ni el Gobierno lo tiene claro”; pero insistió en que el PSOE “no se pronuncia sobre hipótesis” y esa aplicación es “mera hipótesis” y “no está sobre la mesa”.

Mostrar comentarios