CATALUÑA. SÁENZ DE SANTAMARÍA PONE LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO COMO EJEMPLO DE “UNIDAD” Y “COOPERACIÓN”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, puso este martes a los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 como ejemplo de “unidad” y “cooperación” entre administraciones que trabajan “en beneficio mutuo”.
La vicepresidenta del Ejecutivo de Mariano Rajoy firmó hoy en Tarragona el convenio de colaboración del Gobierno de España con los Juegos Mediterráneos de 2018 junto al alcalde de la localidad, Josep Fèlix Ballesteros.
“Este acto es un ejemplo clarísimo de unidad y de cooperación entre distintas administraciones públicas. Esta colaboración es esencial para asegurar éxitos que redunden en beneficio mutuo, pues trabajando juntos es como mejor podemos responder a la principal tarea que tenemos encomendada: servir a los ciudadanos y cumplir con el interés común”, subrayó Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta aseguró que del 22 de junio al 1 de julio de 2018 “Tarragona, Cataluña y España reforzarán la confianza” y este evento deportivo servirá para demostrar que “la verdadera meta es el compromiso, la unidad, el diálogo, la lealtad y el sentido de la responsabilidad”.
“La organización de estos juegos es una demostración de cómo la cooperación, el diálogo y los esfuerzos compartidos encaminados al interés general conducen al progreso y al éxito conjunto”, puntualizó.
Asimismo, resaltó la importancia de la firma de este convenio, que permitirá la financiación de los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Explicó que el Gobierno aportará 10,5 millones de euros, que se suman a los 2,5 millones aportados anteriormente y a otros 2 procedentes de Loterías y Apuestas del Estado.
Tras destacar esta “inversión importante” para el mundo del deporte, valoró el trabajo del sector empresarial catalán, que ligará “imagen y marca” a este evento internacional que reunirá a 4.000 deportistas de tres continentes y más de 20 nacionalidades.
También señaló que Tarragona tiene en estos juegos la “oportunidad” de posicionarse como un destino turístico de “primer orden”.

Mostrar comentarios