CHA valorará la propuesta de ZEC "sin descartar nada" tras nueve meses de "desgobierno"

CHA valorará la propuesta de ZEC "sin descartar nada" tras nueve meses de "desgobierno"
CHA valorará la propuesta de ZEC "sin descartar nada" tras nueve meses de "desgobierno"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Asensio se ha referido de este modo al anuncio realizado este jueves por los portavoces de ZEC, Raúl Burrillo y Maribel Martínez, que han pedido "valentía" a PSOE y CHA para iniciar un proceso que culmine con un acuerdo de gobernabilidad en el consistorio.

Asensio ha afirmado que "nos sorprende la propuesta, pero la valoraremos en su justa medida" y esperarán a conocer el planteamiento de ZEC, aunque ha estimado que la oferta "llega nueve meses tarde", al recordar que "lo primero que hicimos desde Chunta el 25 de mayo de 2015", un día después de las elecciones municipales, "fue invitar a ZEC y PSOE a hablar del futuro de la ciudad, del gobierno y a buscar un acuerdo programático para dar estabilidad" al consistorio durante cuatro años y en el que "no descartábamos absolutamente nada".

Sin embargo, la propuesta de ZEC "fue la que fue, dos seudoreuniones para garantizar la investidura de Pedro Santisteve y poco más", ha lamentado. Además, "dos meses después", el 9 de julio, el entonces portavoz de CHA, Juan Martín, emplazó a ZEC y PSOE a dialogar para llegar a ese acuerdo de gobernabilidad "y solo vino Pérez Anadón (PSOE)", por lo que "entendimos claramente el mensaje de que preferían gobernar en solitario" y acordar "uno a uno" y "en minoría" los proyectos.

Al final han sido "nueve meses de desgobierno, con la acción municipal al ralentí", pero "nunca es tarde si la dicha es buena" y si al fin ZEC "ha recibido una clase de matemáticas" y se ha dado cuenta de que "9 de 31 concejales no es la mayoría y que son el gobierno más minoritario de la historia de la democracia" en el consistorio.

Asensio ha asegurado que desde CHA "estaremos expectantes a la propuesta que nos hagan llegar la semana que viene" y esta formación la analizará con sus militantes y órganos de gobierno, llevando el debate "hasta el final".

PROBLEMAS DE LA CIUDAD

Aunque ha recalcado que primero es necesario conocer el planteamiento de ZEC, Asensio ha señalado que debe recoger los principales problemas de la ciudad y ahora "hay uno muy gordo que es la huelga de autobús", frente a la que el equipo de gobierno "se ha hecho el loco y lleva tres meses eludiendo su responsabilidad".

También ha mencionado la emergencia social, para preguntarse "qué decisiones ha tomado ZEC de calado" para remediar esta situación; así como ha cuestionado "a qué se debe semejante paralización" en el área de urbanismo.

"Hay que empezar a despertar a esta ciudad que lleva años aletargada y nueve meses paralizada", ha dicho tajante y, aunque ha reconocido que la situación económica no es buena, ha comentado que "se puede empezar a planificar, pero ni siquiera sabemos qué piensa ZEC en este sentido".

Mostrar comentarios