RAJOY CONFIESA QUE AÚN NO HA PERFILADO SU GOBIERNO NI SE HA PARADO “A PENSAR” EN LOS POSIBLES CAMBIOS DE MINISTROS

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, confesó este martes que todavía no tiene perfilado su futuro Gobierno, tras aceptar “sin ningún tipo de recelo” la propuesta del rey Felipe VI de someterse a la investidura. Es más, aseguró que ni siquiera se ha detenido a pensar en este asunto, ni en los posibles cambios de ministros.
Rajoy se pronunció en estos términos en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, tras despachar con el jefe del Estado y ser propuesto como candidato a la investidura. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, convocó el debate de investidura para este miércoles a las seis de la tarde, aunque dejó en manos de los portavoces parlamentarios el día de votación.
“La verdad es que no tengo perfilado mi Gobierno. Es más, ni siquiera he pensado en ese asunto porque hasta que no tuviera claro que se iba a celebrar el Pleno del Congreso que tendrá lugar esta semana no tendría muchos sentido que lo hiciera”, declaró el jefe del Ejecutivo en funciones.
Dicho esto, hizo hincapié en que a partir de este punto no tiene “absolutamente nada que decir” porque primero ha de comunicárselo al Rey, que es lo que determina la Constitución y, a s juicio, también “las reglas del sentido común”. “Cuando se lo comunique al Rey, al minuto siguiente se lo contaré a todos ustedes con mucho gusto, antes no”, sentenció.
En la primera fila de la sala de prensa siguieron la intervención su jefe de Gabinete, Jorge Moragas; la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Pese a ser preguntado, Rajoy no quiso decir si la portavoz del Ejecutivo seguirá en su cargo y si los otros dos dirigentes pasarán a ocupar alguna cartera ministerial.
“Me temo que no va a encontrar el titular”, dijo en respuesta a esta cuestión. Asimismo, respecto a si va a introducir grandes cambios en sus ministros para buscar un perfil más político, insistió en que no se ha detenido “ni a pensar” ese asunto, “ni en los cambios ni en los motivos”. “Es un asunto del que hablaremos más adelante”, zanjó.

Mostrar comentarios