CRISIS PSOE. SÁENZ DE SANTAMARÍA: "NO SOMOS QUIÉN PARA DECIDIR SI HAY CAMBIO DE INTERLOCUTOR" EN EL PSOE

El Gobierno de Mariano Rajoy dio a entender este viernes que su interlocutor en el PSOE sigue siendo Pedro Sánchez porque "no somos quién para decidir si hay cambio de interlocutor" tras la crisis interna abierta entre los partidarios y los detractores del secretario general.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría confió en que el PSOE "resuelva" cuanto antes esta situación y señaló que en el Ejecutivo "no somos quién para decidir si hay cambio de interlocutores" por la disputa en esa formación sobre quién tiene la autoridad tras la dimisión de más de la mitad de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal.
Sáenz de Santamaría mantuvo la prudencia en varias preguntas sobre la situación interna del PSOE al entender que "no debemos inmiscuirnos en ese proceso". "Lo respetamos y esperamos que el partido Socialista lo resuelva", dijo.
Además, no quiso valorar si la crisis interna del PSOE puede facilitar la investidura de Mariano Rajoy porque realizar consideraciones al respecto supondría "tomar partido como miembro del Gobierno y de otro partido", lo cual considera que no debe hacer.
La vicepresidenta puntualizó, no obstante, que pese a la crisis interna en el PSOE el diálogo entre este partido y el Gobierno fluye con normalidad y "se está trabajando bien" para avanzar en reformas legislativas que minimicen las consecuencias de llevar ocho meses en funciones.
Fuentes gubernamentales precisaron después que el Ejecutivo quiere ser "muy respetuoso" con la situación que atraviesa el PSOE y por eso no quiere entrar en un "proceso interno" de otra formación política.

Mostrar comentarios