Cecot pide implicación de las empresas en la ejecución del plan de infraestructuras

  • El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha reclamado este martes que los representantes empresariales puedan "estar en el día a día" de las inversiones en infraestructuras anunciadas este martes por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para poder hacer un seguimiento e implicarse de forma directa para poder priorizar, acelerar o recuperar tiempo en algunas ejecuciones con retrasos.
Cecot pide implicación de las empresas en la ejecución del plan de infraestructuras
Cecot pide implicación de las empresas en la ejecución del plan de infraestructuras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado tras la jornada 'Conectados al futuro' celebrada en Barcelona, Abad ha destacado el desencanto entre el sector empresarial y logístico producido por "una falta de razonabilidad o de criterio lógico" en el plan de infraestructuras de las dos últimas décadas, sobre todo en aquellas que son básicas para el desarrollo de varias regiones.

"Me atrevería a decir que sería exigible pedir responsabilidades por todo lo que ha sucedido hasta ahora", ha añadido, argumentando que está en juego la supervivencia de las empresas y el futuro del país.

La patronal de Terrassa (Barcelona) ha agradecido el gesto y el interés del presidente del Gobierno por explicar su nuevo proyecto de inversiones en infraestructuras para España y para Catalunya, pero ha manifestado su escepticismo en el cumplimiento de las obras anunciadas.

"Teniendo en cuenta todo el bagaje de propuestas, reivindicaciones, dotaciones, aprobaciones y, finalmente, no ejecuciones sobre las propuestas acordadas en periodos anteriores ¿con qué base espera el Gobierno que tengamos la confianza suficiente como para creer que de verdad se va a desarrollar y ejecutar en el futuro?", ha argumentado.

Mostrar comentarios