Cifuentes acusa a la oposición del Congreso de "instrumentalizar" las instituciones para sacar rédito político

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado a los grupos políticos de la oposición en el Congreso de los Diputados que "instrumentalizar" las instituciones para "sacar rentabilidad política", a raíz de la intervención del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, para dar explicaciones sobre la supuesta vinculación de su partido con la trama Gürtel.
Cifuentes acusa a la oposición del Congreso de "instrumentalizar" las instituciones para sacar rédito político
Cifuentes acusa a la oposición del Congreso de "instrumentalizar" las instituciones para sacar rédito político
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la localidad de El Escorial, preguntada por los medios de comunicación, tras asistir al acto de entrega de 33 toneladas de productos de las huertas de la Comunidad de Madrid a entidades sociales de la región, Cifuentes ha asegurado que el presidente ha dado explicaciones sobre este asunto "en mas de 50 ocasiones".

"Desgraciadamente los grupos de la oposición en las Cortes volvieron a intentar instrumentalizar las instituciones para sacar rentabilidad política más allá de preocuparse por los problemas de los ciudadanos. Estamos hablando de un asunto, el caso Gürtel, que tiene 15 años aproximadamente, del cual además el presidente del Gobierno ha dado explicaciones en más de 50 ocasiones y que hace ya algunos años realizó una comparecencia idéntica en el mismo lugar, en el Congreso de los Diputados", ha señalado.

A su juicio, explicaciones "se han dado todas" por lo que "no es positivo" que la oposición política "esté más preocupada" de "cosas" que ocurrieron "hace 15 años" que "de los problemas que tiene España en estos momentos y en el futuro más cercano".

Según Cifuentes, Rajoy estuvo "muy contundente" dando explicaciones y "no tiene por qué darlas". De este modo, ha asegurado que "por encima de las palabras" lo que importa "son los hechos".

"Los hechos dicen que el Gobierno de Mariano Rajoy, ningún otro ha hecho tanto en cuanto a medidas legislativas para combatir y prevenir la corrupción y hablamos de hechos. Reformas de Ley de partidos políticos, reforma del Código Penal, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Muchas otras reformas que verdaderamente posibilitan que casos como el Gürtel no vuelvan a ocurrir", ha aseverado.

"Lamento que la oposición en vez de querer avanzar y querer solucionar problemas, quiera sacar una rentabilidad política de la corrupción, que es algo que terriblemente ha afectado en este país a todos los partidos políticos, si no que pregunten a la señora Díaz en Andalucía o vemos lo que ha ocurrido en Cataluña", ha subrayado.

Por otro lado, ha dicho que confía y le consta que el presidente del Gobierno, a pesar de esto, seguirá trabajando intentando solucionar los problemas de los españoles".

Mostrar comentarios