Coto defiende que Foro tiene proyecto para la ciudad lejos de "confrontaciones sectarias"

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha señalado este jueves durante su intervención en la Convención de Oviedo de la formación, que su partido "sí tiene un proyecto para Oviedo, que no quiere ser un escenario de confrontaciones sectarias sino la ciudad abierta y de acogida que siempre ha sido, hospitalaria y culta".
EUROPA PRESS

"Oviedo tiene problemas reales, como la pérdida del barrio de El Cristo o el desmantelamiento de La Vega y Trubia, donde en medio del silencio socialista hasta se ha llegado a trasladar a Madrid el patrimonio documental de la misma", señaló la también diputada autonómica de Foro.

Para Coto, "junto a la perdida de ese patrimonio, también se está dejando deteriorar el Prerrománico de la ciudad, baste como ejemplo el deterioro de las pinturas murales de Santullano".

"A Oviedo ni el gobierno de Asturias le da ni el tripartito le pide, con lo que atravesamos un periodo de oscuridad que cada día nos hace valorar mas la urgencia de la luz de un cambio", dijo la presidenta de Foro, según indican desde la formación en nota de prensa.

Igualmente, ha remarcado que "el Oviedo de extrema izquierda va de la mano de la Asturias socialista, sumida en un proceso de decadencia desde 2012, con el peor pronóstico de crecimiento para 2017 y 2018, el peor de toda España".

"Por eso hoy Foro es mas necesario que nunca, nuestra razón de ser la justifican los datos de nuestro declive, en crecimiento, en generación de empleo, siempre a la cola", sostiene Cristina Coto.

Mostrar comentarios