C's pide a Díaz que plantee en la conferencia de presidentes una financiación en la que "los españoles seamos iguales"

C's pide a Díaz que plantee en la conferencia de presidentes una financiación en la que "los españoles seamos iguales"
C's pide a Díaz que plantee en la conferencia de presidentes una financiación en la que "los españoles seamos iguales"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un desayuno informativo celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Marín ha explicado que así se lo trasladó a la presidenta autonómica en la reunión a la que fue convocado en la tarde de este jueves, según ha indicado C's en una nota.

"La conferencia de presidentes no puede servir para confrontar. Y vi a la presidenta en esa línea. Espero que sea así, porque de lo contrario, le tomaríamos el pelo a los andaluces", ha asegurado Marín, que al mismo tiempo ha agradecido la llamada de Díaz "después de que dijéramos públicamente que no teníamos información sobre la postura de Andalucía en esa conferencia de presidentes".

La reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, aproximadamente, sirvió también para que Marín abordara "otros temas de interés para los andaluces", como por ejemplo la futura Ley de Formación Profesional.

Al respecto, ha manifestado que "no puede ser que cada año se queden fuera cerca de 40.000 jóvenes. Queremos que se avance en este periodo de sesiones, así como que en este 2017 salga adelante la Ley de Emprendimiento de la mano de las asociaciones empresariales como AJE y el resto de organizaciones que crean empleo y riqueza en nuestra comunidad, como ATA, UPTA, etcétera".

En este sentido, y siempre con la creación de empleo de los andaluces como "máxima preocupación", el líder de la formación naranja le expresó a la presidenta de la Junta su preocupación "por que las órdenes para pymes, autónomos y emprendedores por valor de 128 millones de euros, que es así como se recoge en el presupuesto para 2017, sean de carácter finalista y salgan a la luz cuanto antes".

Asimismo, la dependencia ha sido otra de las cuestiones donde Marín se ha detenido especialmente. Así, y tras apoyar la demanda de la Junta de que se financie al 50 por ciento por igual, Marín ha lamentado "el ninguneo en este tema por parte del Gobierno central, ya que actualmente sólo aporta en torno al 30 por ciento".

Al respecto, ha señalado que esto obliga a que se detraigan partidas de otros conceptos, "por no hablar del gran número de solicitudes de dependencia que están pendientes de ser atendidas".

Por otro lado, Marín y Díaz abordaron otras cuestiones tales como una estrategia sobre "el reto demográfico" para paliar la pérdida de población de ciertos lugares andaluces, un bono social para que a personas con dificultades económicas no se le corte el suministro de agua o luz "y nadie se quede en la cuneta", o la participación de Andalucía en asuntos de la Unión Europea, especialmente con las inversiones que llegan a la comunidad.

"IRRESPONSABILIDAD BRUTAL" DE CATALUÑA Y PAÍS VASCO

Por último, el líder andaluz de Ciudadanos ha criticado la ausencia de los presidentes autonómicos de Cataluña y País Vasco en la conferencia de presidentes que se celebrará en Madrid la semana próxima, aseverando que es "una irresponsabilidad brutal, impropia del cargo que ostentan".

En este sentido, ha recordado a Puigdemont que "no sólo representa a los catalanes que quieren la independencia, sino a todos", agregando que "no tiene nada que ver defender un posicionamiento político con que los catalanes tengan recursos para cubrir la sanidad o la educación".

"Ausentarse es impropio de personas que ostentan ese puesto. Ciudadanos siempre estará en la mesa y nunca se levantará de ella para intentar llegar a acuerdos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios