El Debate sobre el Estado de la Región arranca este martes en la Asamblea con el discurso de Guillermo Fernández Vara

  • El Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura, más conocido como Debate Sobre el Estado de la Región, arrancará en la tarde de este martes, 27 de junio, con la discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El Debate sobre el Estado de la Región arranca este martes en la Asamblea con el discurso de Guillermo Fernández Vara
El Debate sobre el Estado de la Región arranca este martes en la Asamblea con el discurso de Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El discurso se iniciará a las 18,00 horas de este martes, y la intervención del presidente extremeño será sin límite de tiempo, tras la que se suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

Ya el miércoles, el Debate sobre el Estado de la Región se reanudará a las 9,30 horas con las intervenciones de los grupos parlamentarios, que comenzarán con el Grupo Popular, por ser el mayoritario de la oposición, que dispondrá de un tiempo de 30 minutos.

Posteriormente, será el turno del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, que también dispondrá de 30 minutos, al igual que el Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación Ciudadanos que intervendrá a continuación.

En último lugar será el turno del grupo que sustenta al gobierno, Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX), que también tendrá un tiempo de 30 minutos.

Ante las intervenciones de los grupos, el presidente de la Junta de Extremadura podrá responder de manera conjunta o individual a cada grupo, sin límite de tiempo, según se recoge en el orden del día del debate.

Posteriormente, los grupos parlamentarios tiene derecho a un turno de réplica, por espacio de 15 minutos cada uno, tras los que el Presidente de la Junta de Extremadura tendrá derecho a dúplica sin límite de tiempo.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Una vez finalizado este debate, y en virtud del artículo 195, la presidencia de la Asamblea de Extremadura abrirá un tiempo de 90 minutos para presentar, ante la Mesa de la Cámara, propuestas de resolución.

El debate de las Propuestas de Resolución admitidas a trámite por la Mesa, y en el orden en que fueran registradas, comenzará por la defensa del conjunto de propuestas por su autor, por tiempo de 15 minutos, a la que seguirá la fijación de posiciones del resto de grupos parlamentarios, de menor a mayor, por 5 minutos

Posteriormente, cerrará el autor de las propuestas por un tiempo de cinco minutos, tras lo que tendrá lugar la votación de las Propuestas de Resolución por grupo parlamentario, en el mismo orden en que han sido debatidas.

Mostrar comentarios