El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará a partir del 24 de octubre

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará a partir del 24 de octubre
El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará a partir del 24 de octubre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta ocasión ha habido consenso prácticamente entre todos los grupos, a excepción del PP, que ha criticado que se retrase tanto. Para la presidenta del PP, Mercedes Fernández, era "razonable" que se celebrase la primera semana de octubre para separarlo del debate presupuestario, pero el resto de grupos consideraban que la primera semana "era muy pronto".

Además, ha criticado la actitud del portavoz socialista, Fernando Lastra, al entender que "desde el minuto uno" había defendido que el debate se celebrase la última semana de octubre. "Lo posponen todo lo posible para despejar el panorama nacional y que así Javier Fernández no tenga que ser valiente", ha criticado, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno asturiano "no esté a gusto" en la Junta General.

Lastra, por su parte, ha argumentado que el resto de grupos "no quisieron" que se celebrase la primera semana de octubre, y ha explicado que las dos siguientes, con un festivo y los Premios de por medio, "hacían difícil" el desarrollo del debate al tener que celebrarse en tres días.

Desde Podemos, su portavoz Emilio León ha resaltado que la fecha de los plenos "no es la prioridad" de su grupo parlamentario. "La actividad parlamentaria es más rica que el cara a cara entre el PP y el PSOE, pero el PP prefiere los focos y las luces del Debate", ha criticado.

Por su parte, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha indicado que la fecha se ha decidido "con una mayoría de sentido común". "El debate hay que hacerlo bien, y hay fiestas de por medio que impiden su desarrollo normal", ha explicado.

Desde Ciudadanos y Foro, sus portavoces Nicanor García y Cristina Coto, han mostrado el acuerdo de ambos grupos por celebrar el debate la última semana. Coto ha explicado que a su grupo le parece adecuado puesto que "hay que prepararlo bien".

Mostrar comentarios